Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Qué me gusta de un bar.

Lo principal y mínimo que pido a un bar es que tenga Cruzcampo, lo siento, soy así, y como pago yo, pido lo que me gusta, con la excepción de algún sitio puntual al que vaya a probar alguna bebida específica.

Después, pido que no me pongan pegas, lo que ya he comentado de "rassion o media" o que empiece a pedir una cosa, otra, otra... y no las haya.

Por último, pido comodidad y buen servicio, un sitio lleno de gente ruidosa o en el que haya pocas mesas o esos "gallineros" que se han puesto de moda me parece incomodísimo, yo no voy a un bar a tomar alcohol, voy a relajarme, a charlar, no entro nunca solo, o a disfrutar de buena comida, por lo tanto, la comodidad y el buen servicio son fundamentales para mí.

Me fastidia mucho un sitio en el que, nada más llegar, me digan "qué desean para beber" y se vaya el camarero sin preguntarme por las tapas, parece que lo que quiere, y es una estrategia de venta de algunos bares, aunque últimamente la observo menos, es que vaya bebiendo y luego tardar en traer la comida, a ver si así consumo más, todo lo contrario, se van a asegurar el que me vaya o, si es un sitio que me gusta pero tienen esa costumbre, pido que me sirvan la bebida cuando estén las tapas.

Hace muchos años había un bar en Triana con unas tapas excelentes, la hueva frita era exquisita, pero te ponían la cerveza y las tapas podían tardar 20 minutos, con lo que, cuando te tomabas la cerveza estaba caliente o ida, o te tenías que tomar dos o tres mientras llegaban las tapas, total que les dije un día que pediría la bebida cuando tuviera la comida por delante, me contestó el camarero que ellos tenían la costumbre de servir la bebida primero, yo le contesté que pagaba yo.

En cuanto a restaurantes, prefiero los de menú degustación, por lo que ya he comentado en otras entradas de que prefiero probar varias cosas a hartarme de una, de forma que hay restaurantes que me agradan mucho pero no los visito tanto, salvo que vayamos varias personas, porque los platos son demasiado abundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario